09 octubre 2010

PARA NUEVOS CREYENTES



Si ya creíste que la fe en Jesucristo te salva, tienes que pedirle a Dios que nunca te apartes de su camino, que te haga nacer de nuevo, como sucedió con Pedro y todos los apóstoles y menciono a Pedro porque Dios lo quebranto. El pensaba que nunca le iba a fallar a Jesús, pero Jesús le demostró que únicamente aferrados a nuestro señor Jesucristo podemos perseverar en la fe: en Lucas 22:34 Jesús le dijo a Pedro: "Pedro, te digo que el gallo no cantara hoy antes que tu niegues tres veces que me conoces". Unos cuantos versículos adelante en Lucas 22:62, vemos que Pedro lloro amargamente por negar a Jesucristo.


Para perseverar en el camino que Jesús explica en los cuatro evangelios que narran su vida (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), es única y exclusivamente aferrados a El, es decir poniendo en Jesús toda nuestra confianza. Lee todo el capítulo 15 de Juan, ahí lo explica detalladamente con el ejemplo de la vid y los pámpanos.

¿Porque te digo que te aferres a Jesucristo?, porque El te prueba, si, prueba tu fe, no para que El sepa si creíste, El sabe lo que hay en tu corazón, sino para que tu te des cuenta si realmente creíste. En 1 Pedro 1:3, encontramos unas palabras importantísimas :


"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos". 1 Pedro 1:3. Si creíste de verdad Jesucristo te va a regenerar, te va a hacer una criatura nueva, no por unos días, no por unos cuantos años, sino por toda la vida.

Y en 1Pedro 1:7, encontramos:


"Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo". Tu fe sera probada como la de Pedro.

Y si lees el siguiente versículo 1 Pedro 1:8 dice: "a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso", ¿amas a Cristo?, ¿te alegras con gozo inefable y glorioso?, debe ser asi si fuiste debidamente regenerado. Y en el siguiente versículo, 1 Pedro 1:9, te dice que el fin de tu fe es la salvación de tu alma.

Si tu hablas con verdaderos creyentes te van a platicar momentos en los que sus vidas fueron verdaderamente probadas, y que gracias a la fe en Cristo pudieron superar esas pruebas.


Jesús dijo en Lucas 9:23: "Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame". Aquí hay tres cosas muy importantes, "negarse así mismo y tomar su cruz" quiere decir que dejes en segundo termino tus cosas y pongas en primer termino las cosas de Dios, segundo: "cada día", es decir: "siempre", y tercero: "sigame", es decir: "imitame, aprende de mi". Así de simple, así de sencillo.

Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, mas para aquel que murió y resucitó por ellos. 2 Corintios 5:15.

No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10. La corona de la vida es el premio de nuestra fe: la vida eterna.

Nota.- Si eres nuevo creyente y no sabes que parte de tu Biblia estudiar, lee los cuatro evangelios donde se narra la vida de Jesús: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Cualquier duda o pregunta que tengas, en el blog Cristianos de Veracruz con mucho gusto te ayudaremos a esclarecerla a la luz de la palabra de Dios, la Biblia.


Que dios te bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario