26 agosto 2010

JESUS ES EL CAMINO




Alguna vez alguien te ha dicho que aceptes al Señor Jesucristo como tu salvador y serás salvo?. Bueno te diré que en ninguna parte de la Biblia encontraras, que tienes que aceptar al Señor Jesucristo como salvador. Los cristianos la mayoría con muy buenas intenciones, te dicen que aceptes al Señor Jesucristo como salvador y serás salvo, y no se dan cuenta que eso en ninguna parte de la Biblia lo vas a encontrar.

Lo único que tenemos que hacer es creer y si ese creer te lleva a nacer de nuevo felicidades!, encontraste el camino estrecho. Para permanecer en ese camino debemos de depender de Dios en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida.
  
Jesús dijo: "Yo soy el camino".

Quieres saber a que velocidad se puede andar en ese camino?; lee tu Biblia.

Quieres saber que significan esos letreros de precaución en el camino?; lee tu Biblia.

Quieres saber cuales son los costos de las infracciones?; lee tu Biblia.

Quieres saber si te pueden cancelar definitivamente tu licencia de conducir?; lee tu Biblia.

Quieres saber como obtener tu licencia de conducir en ese camino?; lee tu Biblia.

Quieres saber que pasa sino llegas a tu destino?; lee tu Biblia.

Te perdiste? Quieres reencontrar el camino?; lee tu Biblia.

No tienes que aceptar a Cristo como tu señor. El es tu Señor, lo aceptes tu o no.

Porque en el nombre de Jesus toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesús es el Señor.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mateo 7:21.

Dice pues el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón alejó de mí, y su temor para conmigo fué enseñado por mandamiento de hombres. Isaías 29:13.

Tienes que aceptar a Cristo como salvador o tienes que creer en El?, al aceptarlo El te salva o al creer en el verdaderamente y darte su Espiritu Santo para que mores con El?. Tienes que nacer de nuevo o aceptarlo?.


Dios te bendiga.






14 agosto 2010

¿QUE NECESITO PARA SER SALVO?


Nacer de nuevo, eso necesitas para ser salvo. "Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios". Juan 3:3.

 

Como puedes nacer de nuevo?. Creer, creer en el nombre del Hijo de Dios, Jesucristo.

 

Si verdaderamente creíste, nacerás de nuevo y habrá en tu vida un constante temor de Dios, una santidad, un arrepentimiento, una necesidad de agradar a Dios, de confesarlo e invocarlo todos los dias de tu vida y que se mantendrá  para siempre y que crecerá de manera sostenida. Todo gracias a El Espíritu Santo.


Nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. Tito 3:5.


Creer a quien Dios puso (Jesucristo) como propiciacion por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.



Lee Romanos 3:21-31.


Entonces, ya creí, que sigue... Puedo pecar? Bueno Rom 3:26, dice que pasa por alto los pecados "pasados", entonces si creíste de verdad, y fuiste regenerado, la vida cristiana se vuelve una "batalla", entre tu y el pecado, batalla que tenemos ganada gracias al Espíritu Santo, si es que mora en ti (lee Rom 8:9). Obedecer La Ley ya no es para salvación, si la obedeces confirma que de verdad creíste con fe.




No le preguntes a tu Pastor si la salvación se pierde o si eres salvo. Si El Espiritu Santo mora en ti, el te va a dar la seguridad de salvación todos los días. Es verdad que habrá momentos de duda, y momentos difíciles, muy difíciles, la vida cristiana no es garantía de felicidad: "Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles á que permaneciesen en la fe, y que es menester que por muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios." Hechos 14:22, mas bien es garantía de victoria: "Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5:4.


"Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos". Hechos 15:11.


Los pecados del verdadero cristiano vuelto a nacer, no son de la carne, pues los que hacen tales cosas no heredaran el reino de Dios. Gal 5:19-21. Los pecados de los creyentes, son el no tener frutos del Espiritu, resistirnos a el, por miedo, ignorancia, etc.

 

El tener Frutos del Espiritu es una prueba de salvación.




Es muy peligroso quedarse en ese estado intermedio, porque lo que Dios quiere es que nos perfeccionemos: " Y SIENDO Abram de edad de noventa y nueve años, aparecióle Jehová, y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto." Gen 17:1.





Dios te bendiga.












13 agosto 2010

LO QUE DIOS EXIGE

Me queda claro que Dios es amor, pero también me queda claro que Dios ama y bendice al que lo obedece. Y no puedo entender que en las iglesias se diga esto a la gente y nadie diga nada. Dios aborrece el pecado pero ama al pecador” eso es imposible!!!






En Deuteronomio 7:9 dice: Conoce, pues que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia A LOS QUE LE AMAN Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, hasta mil generaciones. No solo es amar a Dios si no también guardar sus mandamientos (obedecer).




Si guardas los mandamientos, Dios te amará y te bendecirá. DEU 7:13



Guardaras pues los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos y temiéndole DEU 8:6




¿Que pide Dios de ti?




Que temas a Dios, que andes en todos sus caminos y que lo ames y sirvas con todo tu corazón y toda tu alma que guardes sus mandamientos. DEU 10:12,13


He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra y todas las cosas que hay en ella. DEU 10:14

12 agosto 2010

MATEO 5:38-42 UN MANDAMIENTO CONTRA EL ORGULLO






En el momento que Jesús dijo “No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra”, dijo un mandamiento y lo tenemos que cumplir no es una opción o un consejo, ni mucho menos dijo si quieren y pueden pues no resistáis y pues haber si quieres le vuelves la otra mejilla, no.



¿el porque lo dijo?



En el tiempo que estuvo en la tierra muchas cosas eran semejantes a las de ahorita en la actualidad, en la Biblia hace mención de esa ley “ojo por ojo diente por diente” en: Exo 21:23-25; Lev 24:19-20; Deu 19:21, esa ley en si, lo que el contesto es, que era para los jueces y el castigo que ellos pusieran, fuera acorde al delito, lamentablemente esa ley la tomaron para venganza personal, como forma de solucionar un problema u ofensa personal. En nuestros días eso se sigue practicando aun hasta en los bebes, niños, jóvenes y adultos en nuestra vida diaria. En la escuela un niño le avienta un papelazo a un compañero y el niño le responde con otro papelazo, un bebe le da una mordida a otro bebe y el bebe le responde con otra mordida, un joven va y empuja a otro y el otro se desquita de la misma manera, en fin, un sin numero de ejemplos que existen que uno lo hace sin que nadie nos lo enseñe, ¿a un bebe quien le enseña que se desquite de la misma manera?. Eso pasa porque lo llevamos en nuestra carne pecaminosa. Es por eso que Cristo nos dio esa orden, ese mandamiento porque una nueva criatura nacida de nuevo no debe practicar la venganza, una nueva criatura debe de dar un buen testimonio, que testimonio seria para los no conversos ver a un cristiano desquitándose ojo por ojo diente por diente. Lamentablemente hay muchos que se dicen ser cristianos y aun practican ese tipo de venganza, cuando leen ese versículo lo ignoran, lo tachan, se saltan o piensan "yo?, quedar en ridículo dejándome que me hagan lo que quieran?", no, eso nunca. Lamentablemente hermano, eso es carnal, es un orgullo de la carne y estas en un grave problema, el apóstol Pablo en 1Co 15:50 nos dice “Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.”



La conducta del Señor, mansa pero digna, cuando fué herido en una mejilla (Juan_18:22-23), y que no presentó literalmente la otra, es el mejor comentario sobre estas palabras. El significado de este lenguaje fuerte es el estado de preparación, después de haber sido objeto de una injuria, no a invitar a que se repita sino a someterse mansamente a otra, sin represalias.



Recuerda si sigues en tu propio orgullo y dices no a ese mandamiento no podras heredar el reino de Dios, no tienes uno de los fruto del espíritu “mansedumbre, templanza”, recuerda 1 Co. 11:1, 2Co 5:17.

10 agosto 2010

PARA MIS AMIGOS CATOLICOS




Se tiene que empezar en que cualquier Cristiano tiene como máxima autoridad La Biblia y como único camino a el cielo a El Señor Jesucristo. Y tenemos que entender que ninguna obra que hagamos en la tierra es digna para El Señor, Dios tiene todo, no hay nada que podamos ofrecerle que Él no posea ya.


Dos versículos clave:


Éxodo 20:4.- No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les  sirvas, porque yo , Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso.


Deuteronomio 5:7-10.- No tendrás otro dios delante de mi, no te harás ídolos, no te harás figura alguna que hay arriba en el cielo o aqui debajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. ante ellas no te hincarás ni les rendirás culto; porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian. Pero mantengo mi favor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Dos versículos clave acerca de María:


Mateo 12:48-50.- Pero Jesús dijo al que le daba el recado: "¿Quien es mi madre y quienes son mis hermanos?". E indicando con la mano a sus discípulos dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Tomen a cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre de los Cielos, y ése es para mi un hermano una hermana o una madre".



Lucas 11:27-28.- Mientras Jesús estaba hablando, una mujer levantó la voz entre la multitud y le dijo:"¡Feliz la que te dió a luz y te crió!". Jesús replicó:"¡Felice pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!".



Jesús deja en claro en estos 2 y en muchos versículos mas que María no debe ser adorada.


Una vez, en unprograma de televisón en Estados Unidos, la conductora Oprah Winfrey, dijo:" Todos los caminos llevan a Dios".



Pero Jesús dijo que solo hay 2 caminos:"Entren por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la ruina, y son muchos los que pasan por él. Pero ¡Que angosta es la puerta y que escabroso es el camino que conduce a la salvación! y que pocos son los que lo encuentran.



Yo ya escogí mi camino.
Y Tú?


Dios te bendiga.


09 agosto 2010

"QUE SIGNIFICA INVOCAR"







Invocar o confesar significa rezar una oración?, puedo ser salvo si en un momento de mi vida rece una oración?. Vamos por partes.


El invocar el nombre del Señor es bíblicamente una prueba de fe, es decir es un fruto de que caminas en la fe. Es un fruto que es dado por el Espiritu Santo a los verdaderos creyentes. Para invocar el nombre del Señor necesitas haber creído con fe , haber sido genuinamente convertido por el Espiritu Santo y por tanto uno de tus frutos será invocar y confesar el nombre del Señor, todos los días de tu vida.


Invocar o confesar el nombre del Señor es para creyentes, no para inconversos que buscan salvación.

¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14.

No se trata de rezar una oración para ser salvos se trata de vivir una vida que gire alrededor de nuestro Señor Jesucristo.

Que quiso decir Santiago con: Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Santiago 2:18. Simplemente Santiago dijo: tu dices que tienes fe? No lo digas con palabras, dilo con tu "vida".

"Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y oro. Y volvió por sus jornadas de la parte del Mediodía hacia Bethel, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bethel y Hai; Al lugar del altar que había hecho allí antes: é invocó allí Abram el nombre de Jehová. Genesis 13:2-4."

06 agosto 2010

¿Te edifica pensar que la Salvación no se pierde?





 
Hoy en las iglesias es algo que les encanta predicar a los pastores, pero....realmente edifica?.
La iglesia primitiva edificaba con el temor a Dios. Hechos 9:31

Mucha gente piensa que no va a perder la salvación y ni siquiera la tienen, mejor examínate si es que el Espíritu Santo mora en ti. Rom 8:9.

La vida eterna es algo que se nos otorgara cuando estemos en la presencia del Señor y nos diga: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor." Mateo 25:21.

La vida cristiana es vista como una carrera, como una buena batalla, la tenemos que correr y pelear, no cuando queramos, nos convenga o podamos sino en todo momento. 2 Tim. 4:7. Esto solo es posible gracias a El Espíritu Santo Rom 8:14,26.

Somos salvos por la esperanza de ser salvos, lee Rom 8:20-27.

Sigamos a Cristo aun y nos cueste la vida. Los mártires que dieron su vida por Cristo no pensaban que la salvación no se pierde aun si no hubieran confesado el nombre del Señor cuando sus hijos tenían la espada en el cuello. Si la salvación no se pierde, niego a Cristo cuando me convenga.

Quien te puede decir que eres salvo?, única y exclusivamente el Espíritu Santo. Rom 8:16. Al decirte que la salvación no se pierde te estoy declarando "salvo", lo cual es una herejía, quien te lo diga esta usurpando algo exclusivo del Espíritu Santo.

Tenemos que perseverar hasta el último día de nuestras vidas en la fe. Mat 10.22.

Romanos 6:22. Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna. Ese es el orden correcto, el bíblico, ahora le decimos a Dios primero sálvame y luego te sigo, ah!!! y que la salvación no se pierda.

Si realmente creímos de corazón, perseveraremos en el evangelio y retendremos la palabra, cuanto tiempo? Toda la vida. 1 Cor 15:1-2. Pablo no dice: "por un tiempo perseveren y retengan unos días la palabra", dice: "perseveren y retengan".

Tenemos que permanecer en Cristo, sino, no podremos llevar fruto, cuanto tiempo?, TODA LA VIDA, sino permanecemos en la fe seremos echados al lago de fuego (que se entienda que es por medio del Espíritu Santo que es posible permanecer).             Juan 15:1-6.

Los apóstoles te decían que la salvación no la ibas a perder? Nunca!. Ellos te edificaban, haciéndote ver que con tus acciones demostrabas no ser salvo, y lo correcto era buscar el verdadero arrepentimiento, que lleva a Jesús. Hechos 8:13-24.

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 2 Corin 13:5

HAZTE ESTAS PREGUNTAS

¿Hay crecimiento espiritual en tu vida? si no lo hay, no esta Dios contigo 1 Cor 3:6-7.

¿Se detuvo tu crecimiento? Si se detuvo, Dios no esta contigo, Fil 1:6.

Corre tu carrera, pelea la buena batalla y guarda la fe, pues te espera la corona de justicia, que es la vida eterna. 2 Tim 4:7-8.

Email: Seguidordecristo19@gmail.com

Facebook : cristianos de Veracruz

CREER


El que cree debe ser bautizado, es una ordenanza de Dios, sin tests o condiciones de ningún tipo (como los discipulados que hacen las iglesias). El Señor dijo : "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". Marcos 16:16.

Si creíste y vives en pecado se te debe decir que no eres salvo, que te arrepientas.

El que  verdaderamente cree,  obedece. 1 Pedro 1:12

El que obedece se le es dado el Espíritu Santo. Hechos 5:32

El que verdaderamente cree,  debe tener frutos del Espíritu. Gal 5:22-24

Los demonios creen y tiemblan. Sant 2:19

No todo el que cree y es bautizado es salvo. Hechos 8:13-24.

Muchos creen pero no verdaderamente. Juan 2:23-25.

Si crees con fe vas a nacer de nuevo, sino, no veras el reino de los cielos. Juan 3:3

El creer es un mandamiento para toda la humanidad. 1 Juan 3:23

Dios ama a los que creen en el, le siguen y cumplen sus mandamientos. Juan 14:21

Dios no ama al pecador. Dios amo al mundo. Juan 14:21, Esdras 8,22.

No sigas a tu corazón, mejor examina tu vida y el fruto de tus obras. Jer 17:9-10.

Sin santidad nadie vera al Señor. Hebreos 12:14.

Si de verdad creíste pelearas la batalla, correrás la carrera y guardaras la fe, desde que creíste hasta que mueras. 2 Tim 4:7.

01 agosto 2010

DE QUE HUIMOS:

De doctrinas de hombres como la de “Cristianos Carnales”.

  • De ser salvos a través de rezar una oración (finalmente rezar una oración sigue siendo una obra).

  • De que alguien mas que el Espíritu Santo te declare salvo.
Hacia donde vamos: 

     *   Un Evangelismo 100% Bíblico.


     *   Si creíste de verdad vas a nacer de nuevo.


     *   Y si naciste de nuevo, esa santidad, ese desprecio a el pecado, esa    necesidad de agradar a Dios, se mantendrá y crecerá hasta el último día de tu vida.

     *   La seguridad de tu salvación te la debe de dar el Espíritu Santo.


     *  Tu vida girará en torno a nuestro Señor Jesucristo.