No, este es uno de los errores que mas daño han causado a el cristianismo actual. No hay en ninguna parte de la Biblia, donde algún personaje declare salvo a nadie, la manera como se referían a las persona que habían recibido el evangelio de nuestro Señor Jesucristo era siempre asi:
"por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en el, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo". 2 Tesalonicenses 1:11-12.
¿Muy diferente a declararte salvo no?
Otro versículo de 2da de Tesalonicenses:
"Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis". 2 Tesalonicenses 1:5.
¿Creíste?, entonces vendrá la prueba, a ver si seremos tenidos por dignos del reino de Dios. Muchos creyentes creen que por haber orado unas palabras en algún momento de su vida ("profesión de fe" según se, asi le llaman), son salvos y no importa lo que venga después, solo ve a la iglesia, lee de vez en cuando tu Biblia, ponte falda (si eres mujer claro), si de vez en cuando caes y te embarras de pecado de pies a cabeza, no importa, porque tenemos como abogado para con El Padre a Jesucristo el justo. Cuidado, ese versículo de 1 Juan 2:1, dice abogado, y aboga, en verdad Jesus aboga por nuestros pecados, pero Dios es soberano para saber si perdona.
"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo". 1 Tesalonicenses 5:9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario